Denuncia PRD por la vía penal a candidatos y líderes de Morena en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Martín García Avilés, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la tarde de este miércoles una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en contra de seis liderazgos y candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.

La denuncia fue presentada en contra de Cristina Portillo, Cristobal Arias, Raúl Morón, Ignacio Campos y Victor Báez y Francisco Márquez, por supuesto enriquecimiento ilícito.

Y es que el día de ayer hizo público en una rueda de prensa que en conjunto tienen a su nombre más de cien propiedades en Morelia y sus alrededores, con un precio catastral y comercial millonario.

“No nos explicamos de donde sacaron tanto dinero, por lo cual nos pusimos a investigar y efectivamente se presume un desvío de recursos millonario en detrimento de las finanzas michoacanas, por lo que ahora le tocará a las autoridades investigar y deslindar responsabilidades”, acotó.

De igual manera apuntó, existen investigaciones por parte del PRD a por lo menos otros cuatro actores políticos y candidatos en Michoacán, uno más de Morena y tres de otros partidos políticos.

Si bien se reservó los nombres, dijo que en próximos días estarán dando a conocer los particulares al respecto.

“Por cuestiones de la investigación aún no podemos dar particulares, pero investigamos a otro de Morena y a tres más de otros institutos políticos”, reiteró.