Urgente dar trato digno a migrantes sudamericanos en territorio mexicano: Alma Mireya

Morelia, Michoacán.- Alma Mireya González Sánchez, candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente urgió a ser congruentes respecto al trato a los migrantes, ya que reconoció que en territorio nacional también se separan a familias de indocumentados sudamericanos.

Refirió que México no sólo debe de exigir respeto a sus migrantes en Estados Unidos, sino que además también debe de dar respeto a los que están en la misma situación.

“Es una cuestión de humanidad, no eso posible que exijamos cosas que no damos”, lapidó.

En este sentido aseveró que en caso de ganar los primeros temas que tratará en la Cámara Alta será el tema migrante, de tal suerte que se pueda dignificar a este sector.

Recordó que México es parte de la Convención Internacional de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, por lo que refirió, será una cuestión de congruencia el dar trato digno a los indocumentados en México.

“Hay que recordar que es el Senado donde se ven las relaciones internacionales, por lo que es urgente que el Senado se posicione en este sentido, que de respeto de tal suerte que las relaciones internacionales se puedan ver fortalecidas”, finalizó.