Nacionales

Condenan a 20 años de cárcel a exlíder de ‘La Familia Michoacana’

Guadalajara, Jal: 30 de abril de 2018.- Miguel Ortiz Miranda “El Tyson” estaba preso desde 2010, es ex director de operaciones especiales de la policía estatal de Michoacán y además de estar implicado en delitos contra la salud se le acusa de haber participado en un atentado contra Minerva Bautista Gómez, una ex procuradora michoacana.

Un juez federal en México condenó a 20 años de prisión a un ex policía que era jefe de plaza del grupo criminal “La Familia Michoacana”, tras hallarlo culpable de delincuencia organizada, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR señaló en un comunicado que sus fiscales presentaron testimonios y diligencias en el juicio para acreditar que el individuo era miembro de la organización criminal, considerada en la época de su arresto como uno de los cárteles más violentos en el país.

Ortiz era agente del grupo de operaciones especiales de la policía de Michoacán cuando se enroló con el grupo criminal durante la década anterior, informó el gobierno mexicano al anunciar su captura en junio de 2010.

El juez resolvió imponerle una sentencia de 20 años de prisión y el pago de una multa equivalente a 29 mil pesos por el delito de delincuencia organizada, indicó la PGR.