Filtran supuestos documentos de malversación de fondos en favor de Raúl Morón

Morelia, Michoacán.- El pasado martes se filtró a través de diversos medios de comunicación un supuesto escándalo de desvío de recursos en donde estaría involucrado el candidato a la alcaldía de Morelia por la coalición Juntos Haremos Historia, Raúl Morón Orozco.

Documentos en poder de esta casa editorial, hacen constar dos transacciones bancarias supuestamente provenientes del fideicomiso creado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a nivel nacional para ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Dichos documentos muestran dos depósitos a las cuentas 000107192100 y 021650043324070106; con números de referencia 85062 y 98236, cuentas que estarían a nombre de Raúl Morón y que fueron canceladas después de retirar el dinero.

El primer depósito fue por un monto de un millón 250 mil pesos, mientras que el segundo de 750 mil pesos, para un total de dos millones de pesos.

Hay que señalar que ambos depósitos provenían de la cuenta del fideicomiso 73803, el cual corresponde al que creó Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los damnificados.

Así pues, se especula que Morón Orozco sacó el dinero, dio de baja las cuentas y utilizó el recurso para realizar sus campañas políticas rumbo a la alcaldía de Morelia.

Hasta el momento Raúl Morón no ha emitido mensaje respecto al tema, ya que únicamente ha dicho que se tratan de golpeteos políticos por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).