Nacionales

PRD podría iniciar expulsión de Silvano Aureoles por apoyo a Meade

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, anunció que se iniciarán los procedimientos contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de que éste publicó su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

En rueda de prensa, Granados Covarrubias expresó, “ante la decisión unilateral de Silvano Aureoles, se ha instruido se inicien los procedimientos correspondientes”, sin embargo, no aclaró con puntualidad si se tratará de un proceso de expulsión de las filas del sol azteca por apoyar a otro candidato que no es promovido por el PRD.

Asimismo, Granados Covarrubias anunció que en las próximas horas se designará a un delegado especial del PRD para Michoacán, a fin de garantizar que el perredismo michoacano se conduzca en favor de los candidatos de la coalición PAN-PRD-MC.

“Este comité aprueba la designación de un delegado especial en Michoacán que será nombrado en las próximas horas para garantizar la cuestión electoral en la entidad”, dijo.

Asimismo, aseguró que el PRD ratifica su convenio de coalición y su apoyo al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés. “La decisión personal del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles no representa ninguna postura del partido de la revolución democrática. Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición” dijo.

Y calificó como una falta de respeto a la militancia y a los candidatos de la coalición, la decisión del gobernador de Michoacán, pues comentó, “el pronunciamiento realizado por aureoles conejo, representa una falta de respeto as nuestra a la militancia a los candidatos de nuestra coalición electoral, transgrediendo la línea política aprobada en el último Congreso Nacional”.